jueves, 5 de agosto de 2021

CUARENTA CUCUTEÑOS FABRICANTES DE CALZADO, APOYADOS POR LA ALCALDÍA, PARTICIPAN DE LA IFLS EN BOGOTÁ

Del 03 al 06 de agosto, 40 cucuteños fabricantes de calzado participan de la International Footwear & Leather Show (IFLS), un evento especializado en la exhibición de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero , que integra las últimas tendencias en diseño y moda de producto terminado a través de las principales colecciones que ofrece la industria colombiana y otros países como Brasil, México, Nicaragua, Portugal, Francia y España, y que actualmente cuenta con más de 4.200 compradores registrados.

En el evento, que se desarrolla en Corferias (Bogotá), participan fabricantes, compradores, diseñadores, proveedores de insumos, tecnologías, servicios y componentes, convirtiéndose en un escenario ideal para que los empresarios cucuteños puedan mostrar sus productos, conocer nuevas tendencias y establecer contactos para hacer negocios. Este año, la IFLS reúne a 435 expositores, 40 de los cuales tuvieron el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría del Banco del Progreso.

“Desde la Alcaldía de Cúcuta seguiremos haciendo esfuerzos para que nuestros empresarios puedan salir a exhibir sus productos a otras regiones del país y del mundo. Estamos convencidos de que estas ferias se convierten en una oportunidad única para que se puedan cerrar nuevos negocios y por eso seguiremos apoyando estos espacios que les permiten a nuestros empresarios expandir sus opciones de mercado en el ámbito nacional e internacional, dinamizando este importante sector de la economía de nuestra ciudad y con ello el empleo”, aseguró el alcalde Jairo Yáñez.

“Por la pandemia se dejaron de producir alrededor de 29 millones de pares de zapatos en nuestro país. El avance del plan de vacunación permite que se reinicien este tipo de ferias presenciales y nos llena de optimismo frente al segundo semestre del año. El calzado es un sector fundamental para la economía cucuteña, por lo que es prioritario impulsar oportunidades de reactivación de sus ventas, su producción y su empleo ”, manifestó Juan Diego Peña, secretario del Banco del Progreso de la Alcaldía de Cúcuta.

Óscar Herrera, fabricante de calzado de la ciudad, se mostró agradecido por el apoyo brindado por la Alcaldía de Cúcuta, así como por la Gobernación de Norte de Santander y la Cámara de Comercio de la ciudad, pues gracias al mismo pudo participar en la IFLS en Bogotá. “Tengo muchas expectativas por lo que esta feria puede significar para la reactivación de la economía y el empleo en Cúcuta. También, porque con nuestra participación en la IFLS podemos empezar a lograr ese sueño de llegar a ser grandes a nivel nacional en este sector”, sostuvo Herrera.

Por su parte, Jhon Jairo Lizarazo, de la empresa Icaltex, aseguró que se han cumplido sus expectativas de venta en la feria, lo que se traducirá en una reactivación más rápida de su empresa, golpeada como muchas por la pandemia de la COVID-19.

Guillermo Rangel, director de Acicam en Norte de Santander, agradeció el apoyo brindado por el alcalde Jairo Yáñez a los empresarios del cuero y el calzado de la ciudad, y dijo que la participación cucuteña en la versión número 42 de la IFLS se traducirá en una reactivación efectiva de la economía y el empleo en Cúcuta.

Finalmente, Olga Quintana, directora de la IFLS, también agradeció el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta para la realización de este evento, “ pues al apoyar a los empresarios de la ciudad, están impulsando este importante sector de la economía del país ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario