miércoles, 4 de agosto de 2021

ESCUELA DE FORMADORES EN CIENCIAS, EN NORTE DE SANTANDER

Fortalecer el ámbito educativo es un compromiso por el cual la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta trabaja constantemente. En el segundo semestre de 2021 se desarrollará la ‘Escuela de Formadores en Ciencias’ dirigida a los profesores de ciencias de las instituciones educativas de Norte de Santander, organizada por la Facultad de Ciencias Básicas y Biomédicas de la Universidad y, apoyada por la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias (ACOFACIEN).

“La Escuela de Formadores en Ciencias es una iniciativa de la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias, la cual tiene como propósito contribuir en la formación y actualización de los saberes en los profesores de ciencias (matemáticas, física, química, biología y geociencias) de las instituciones educativas del país”, explicó Juan Pablo Salazar Torres, jefe del Departamento de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas de Unisimón y organizador del evento.

Con el proyecto, que beneficia a profesores de ciencias de las instituciones de educación básica y media, Unisimón, como miembro de ACOFACIEN, en compañía de las demás universidades que la integran, tiene proyectado para Norte de Santander el desarrollo de acciones orientadas a la formación de los profesores, que lideran las nuevas generaciones, y a los científicos de la región.

La escuela se llevará a cabo de forma simultánea en cuatro encuentros divididos en 5 grupos: Didáctica de las Matemáticas, didáctica de la Química, didáctica de la Física, didáctica de la Biología y didáctica de la Geociencia o Ciencias de la Tierra.

El evento es gratuito y se realizará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Teams.

Los profesores de Norte de Santander que deseen participar en la actividad pueden inscribirse a través de los siguientes enlaces:

Didáctica de la Física. Clic aquí.

Didáctica de la Biología. Clic aquí.

Didáctica de la Matemática. Clic aquí.

Didáctica de las Geociencias. Clic aquí.

Didáctica de la Química. Clic aquí.

Los cupos son limitados y aquellos profesores que deseen inscribirse solo podrán participar en una de las escuelas, según sea su área de interés y práctica docente desempeñada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario